viernes, 12 de marzo de 2010

Explosión de color en lo nuevo de Nissan Qashqai


http://www.anuncios.com/VerPiezas/television/nuevos-anuncios/1046596012501/nissan.1.html

El Qashqai, el crossover de tamaño medio de Nissan, se ha renovado con el fin de cimentar su posición de liderazgo de la categoría en Europa. Coincidiendo con la entrega de las primeras unidades del nuevo Qashqai, Nissan ha lanzado el cuarto episodio de la saga Urbanproof, la campaña con la que en marzo de 2007 se presentó el modelo.

“Después de mostrar al Qashqai en confrontaciones urbanas épicas en las series Skateboard, Play with the City y Gangs, presentamos ahora una fresca y atrevida actividad urbana: Artistic Paintball”, dice Jean-Pierre Diernaz, marketing communication general manager de Nissan Europa.

El nuevo spot es obra de TBWA G1 y se filmó en Bagkok el pasado mes de diciembre. En las creatividades anteriores, el Qashqai interactuaba con la ciudad como si ésta fuese su zona natural de juegos con volteretas y maniobras imposibles. En este nuevo episodio, la ciudad persigue al coche arrojándole globos llenos de pintura de colores. El rodaje duró seis días e involucró a un equipo de 230 personas. Además, asegura el anunciante, el 80% del anuncio está rodado en tiempo real. El spot se lanzó con un teaser que redirigía a la audiencia al site www.nissan-urbanproof.com.

También se están realizando acciones en medios online y gráficos. La creatividad utilizada en prensa surgió del concurso internacional Think outside the Parking Box, al que se presentaron más de 550 diseños que mostraban su interpretación del parking urbano del futuro.

Akrylonumérik

Nissan también ha llevado a cabo una acción de street marketing de la mano de Akrylonumérik, un colectivo que reúne a artistas de diversas disciplinas, y que recrearon sobre una pared blanca el concepto de la campaña combinando proyecciones, 3D, música y graffitis.

Durante los próximos meses se irán lanzando distintas versiones de la campaña (hay previstas hasta siete entregas), pero los usuarios también podrán crear sus propios spots en una competición europea que comenzará próximamente. Las piezas ganadoras serán emitidas en cines y en internet a finales de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario