viernes, 26 de marzo de 2010

Ford recurre al teatro para relanzar el Ranger


El anunciante desarrolla una curiosa inciativa en Argentina de la mano de JWT/Glue


El teatro ha sido el vehículo elegido por Ford para relanzar en Argentina el Ranger, un todoterreno que no tenía grandes novedades que comunicar y que gozaba de gran popularidad en el país sudamericano, no en vano hace cinco años llegó a alcanzar el 35% del mercado, aunque en 2009 cayó al 25%. Con el objetivo de reforzar el vínculo con su público objetivo en lugar de centrarse en alguna característica del modelo, la campaña del Ranger se ha subido a los escenarios teatrales de distintas localidades rurales de aquel país.
“Es una campaña basada en las historias que se cuentan en el campo de generación a generación”, explica JWT y Glue, las agencias que han llevado a cabo la campaña, en un vídeo sobre este caso.
Desde la web http://www.historiasdecampo.com.ar/, Ford invitaba a los usuarios a subir historias. El anunciante recibió más de mil. Tres de ellas, con su dosis de realismo mágico típico de la literatura latinoamericana incluida, fueron elegidas para convertirse en piezas teatrales. Las representaciones estaban previstas para cuatro localidades del interior de Argentina, pero el éxito de asistencia ha llevado a Ford a ampliar la gira.

1 comentario:

  1. me parece una propuesta acertada!!! aunque la verdad es q todos los productos tienen un ciclo y poco a poco van perdiendo apoyo y dejan de ser moda... esperemos que les funcione!!!

    ResponderEliminar