El experimento fue grabado con cámaras ocultas y forma parte del lanzamiento de un libro
¿Por qué fenómeno económico ha descendido el precio del sexo oral en Chicago?, ¿qué principio microeconómico explicaría por qué un terrorista suicida debería contratar un seguro de vida? o ¿por qué un mayor consumo de carne de canguro podría ayudar a salvar el planeta? Son algunas de las sorprendentes preguntas a las que se han enfrentado los estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Europea de Madrid en un particular examen oral. En realidad, todo formaba parte de la campaña de lanzamiento de un libro, aunque los jóvenes no lo sabían.
Para la presentación de la segunda parte del best seller Freakonomics, el libro de Steven D. Levitt y Stephen Dubner en el que los autores aplican las herramientas de la economía a los problemas cotidianos de la vida real, la agencia Shackleton decidió organizar un experimento: enfrentar a los estudiante de economía a las sorprendentes conclusiones que presenta el libro en un examen oral sorpresa, grabar sus reacciones y difundirlas después en internet. Todo se registró con una cámara oculta.
En un primer momento, la campaña se presentó a la red comercial, posteriormente a libreros, y días antes de la venta se difundieron en internet las reacciones de los alumnos con el fin de generar tráfico a www.superfreakonomics.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario